11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Martes literarios en julio en el CEART de Tijuana

Concluye el ciclo escolar, pero las actividades literarias continuarán los martes del mes de julio en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, informó a ZETA Karina Balderrábano.

Para empezar, el martes 4 se llevará a cabo el círculo de lectura “Los Devoralibros”, a cargo de Miguel Alberto Ochoa y Jazmín Lozada.


Publicidad


“’Los Devoralibros’ tiene como propósito que sus integrantes generen un vínculo inseparable entre la escritura creativa y el pensamiento crítico en jóvenes de 7 a 11 años. Los Devoralibros confían su propuesta didáctica en técnicas de cohesión grupal y actividades lúdicas para explorar los géneros literarios. Cada sesión tiene una lectura o una serie de lecturas principales que marcan el eje conceptual de una, a partir de ahí se procede a reflexionar en grupo, luego a realizar actividades lúdicas y después a generar individualmente contenido literario. En cada sesión se promoverá un valor, una inteligencia de la teoría Gardner y la curiosidad lectora en los participantes”, informó Miguel Alberto Ochoa.

El círculo de lectura se llevará a cabo también los martes 11, 18 y 25 de julio, en la Sala de Lectura del CEART Tijuana, de 3:00 a 5:00 pm, con admisión libre.

El martes 11 se llevará a cabo la presentación de “Municipio artesanal” (Mono Ediciones, 2017) de Yohanna Jaramillo, y “Detrás de la caja registradora” (Ediciones El Humo Querétaro, 2016), de Jesús García Mora; la cita es a las 6:30 pm en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana.


Publicidad

 


Asimismo, el 18 de junio a las 6:30 pm, también en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana, se desarrollará la presentación de “Crónicas de una muerte” de Ari Alonso y “En el umbral de los sentidos”, de Guillermo Beltrán Villanueva, publicados por Editorial Sin Límites, Asumo AC.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas