17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Les cae el 20 a los KFM

A la par del reverdecer de la primavera de 1997, la banda tijuanense de ska punk Los Kung Fu Monkeys fue fundada por los hermanos Limas (Tarek y Hassan), quienes invitaron a Bernardo Leos a formar parte de un proyecto musical que mañana celebrará 20 años de existencia después de su primera aparición en público en una casa en la colonia Altamira, donde ofrecieron un recital de dos temas inéditos y un cover.

“No teníamos ni baterista, pero toda la semana nos quedó esa sensación de querer tocar nuevamente frente a gente”, recordó Tarek Limas, de 38 años de edad, contador público de profesión y guitarrista por convicción, quien  tuvo su acercamiento a la música escuchando canciones de los Rolling Stones, Bob Dylan y Michael Jackson.


Publicidad


“Mi padre nos enseñó a tocar las primeras notas a mi hermano y a mí. Antes no teníamos YouTube, así que los primeros contenidos musicales que nos influenciaron fueron los especiales musicales de KPBS y MTV”, recordó el músico en su visita a ZETA, donde dijo celebrar el balance que como individuos han logrado entre sus profesiones y su pasión por la música:

“Hoy, la banda mantiene a la banda. No vivimos de la banda, pero cada quien tiene su profesión y no tenemos que invertirle, a su vez es nuestro estilo de vida. Somos una agrupación que tiene credibilidad para tocar en cualquier parte”, subrayó.

Los Kung Fu Monkeys festejan dos décadas con una presentación el sábado 24 de junio en Black Box Tijuana, donde compartirán escenario con bandas como LNG/SHT, La Ballena de Jonás, The Bassics y Policías y Ladrones, en un evento para mayores de edad, pero saben que la celebración no ha sido cosa fácil:


Publicidad

 


“Hemos sobrevivido varios ciclos de la música, recuerdo cuando la música en vivo se fue apagando y se dio el boom de la música electrónica, de ahí muchas bandas se disolvieron. Hoy hay muchas oportunidades para los grupos, y plataformas para promocionarte, ahora cualquiera puede grabar su disco en casa, sin embargo, esta celebración es más como una reunión familiar porque en veinte años han pasado muchos integrantes por la banda, ésta es de las primeras veces que nos vamos a juntar todos. Estamos muy contentos, nos cayó el 20”, compartió Tarek.

Los Kung Fu Monkeys cuentan con nueve  álbumes de estudio, algunos editados en Estados Unidos, Canadá, Japón, México y Alemania. Han tocado en festivales internaciones como Van’s Warped Tour (EU), Vive Latino (México) y Victoria Ska (Canadá). Actualmente promueven el álbum “Rudeboy Rockers”, editado por la disquera canadiense Stomp Records y la mexicana Out of Control Records.

Recientemente regresaron de una gira por ocho ciudades australianas y aspiran ser una banda de culto como The Misfits, Ramones o The Clash.

En dos décadas han logrado compartir escenario con Moby, Panteon Rococó, Mad Caddies, Voodoo Glow Skulls, Fishbone, Madness, The Toasters, The Aggrolites, NOFX, Dropkick Murphys, Enrique Bunbury, The Planet Smashers, Dos Minutos, y The Adicts.

“El futuro nuestro está en Canadá, ahí hay un mercado muy importante para nosotros. Sabemos que somos una banda underground, hemos hecho todo lo que una banda underground puede hacer, no vamos a dar el paso al mainstream porque la banda no es un producto mainstream. Aceptamos el rol, tenemos la constancia. Somos reconocidos en varias partes del mundo, dentro de nuestra escena”, consideró Tarek Limas, quien por último, adelantó que en diciembre Los Kung Fu Monkeys tendrán nuevo material discográfico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas