La primera vez que Santiago Cruz pisó Tijuana en su viaje “interplanetario” fue el sábado 10 de junio, cargando con él los sentimientos de amor, desamor, de unión o fracaso, donde sus trenes y aviones fueron parte del recital que brindó a sus fanáticos de corazón, aquellos que se sabían sus canciones y las entonaban a todo pulmón. Esos que abrazaron su arte y se lo llevaron a casa después de escuchar sus temas favoritos.
Pasadas las 9:20 pm, la figura sonriente del colombiano apareció en el templete, saludando con “Vida de mis vidas”, con la que el público comenzaría a saborear su recital.
Acompañado de dos músicos, el cantautor esparció en cada tema todo el sentimiento e hizo vibrar los corazones de quienes asistieron a su concierto (poca gente, pero sustanciosa como para que el artista sintiera el cariño de los tijuanenses), así desfilaron 18 canciones de un repertorio de seis discos con los que ha recorrido varias ciudades de la República Mexicana en su primera parte de la gira.
Con “Que siga el carnaval”, “No es necesidad”, “6:00 am”, así como sus más grandes éxitos “Y si te quedas, ¿qué?”, “Desde lejos” y “En tus zapatos”, Santiago Cruz cumplió la promesa de “entregar el alma en el escenario”.
“Nuestra primera vez en Tijuana, una ciudad con un carácter muy particular. La gente que vino cantó con mucha pasión! Quisiera decirles que estuvo lleno el bello Teatro Zaragoza, pero la verdad es que no, es más, estaba casi a la mitad, pero eso también le da una personalidad especial al concierto, y la verdad es que salimos a matar! Nos entregamos enteros!”, publicaría más tarde Santiago en sus redes sociales.
Pero prometió volver y, aseguró, en una segunda vez todo será diferente.
“Lo cierto es que la música había hecho su trabajo en esos corazones, y solamente tuvimos que empujar el balón en la línea de gol. A esa gente que vino, GRACIAS!”, remató en su publicación.