12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Histórico edificio del Riviera de Ensenada aparece como locación en narco serie de “El Chapo”

* El programa se transmite por Netflix y no pidieron autorización para ello

 


Publicidad


 

Las autoridades de la ciudad de Ensenada harán patente su disgusto contra los productores de la narco serie “El Chapo”, que se transmite por Netflix, toda vez que usaron las imágenes del Centro Cultural y Social Riviera como supuesta residencia del criminal Joaquín Guzmán Loera.

El Riviera, venerado por la comunidad ensenadense por todo el valor histórico que encierra, y que se ha convertido en el principal centro de actividades culturales y artísticas en el puerto, sorpresivamente apareció durante el primer capítulo de la serie “El Chapo”, estrenada apenas el pasado 16 de junio.


Publicidad

 


La coproducción a cargo de Netflix y Univisión recrea la biografía del famoso capo desde su adolescencia hasta su aprehensión, y en una de sus escenas aparece la fachada del Riviera, así como varios espacios de sus instalaciones, como supuesta casa de seguridad ubicada en Colombia.

El antiguo Hotel Playa, ahora Riviera, vivió su apogeo en los años treintas cuando lo visitaban celebridades de la política, estrellas de Hollywood y hasta el mafioso Al Capone, y ahora se reproduce en decenas de países a través de la serie donde tienen aparición los personajes como Amado Carrillo, Rafael Caro Quintero, Félix Gallardo y, por supuesto, “El Chapo” Guzmán.

Grupos civiles mostraron su indignación, mientras que el administrador del recinto, José Luis González, anunció a los medios que dirigirán una carta aclaratoria a los productores de la narco serie, solicitando de ser posible la anulación de las imágenes, pues tan emblemático edificio y orgullo de los ensenadenses “no puede usarse para cosas negativas”.

Mientras que el presidente municipal Marco Antonio Novelo escuetamente: “Lo repruebo totalmente, no debe suceder”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas