El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un discurso dicho este jueves a sus partidarios que su movimiento estaba “asediado” y prometió “luchar”, esto luego de que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, declaró ante el comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, de que “no había duda de que sobre la injerencia rusa” en las elecciones de noviembre pasado.
“Estamos bajo asedio […] pero saldremos más grandes, mejores y más fuertes que nunca”, dijo en un discurso en Washington. “No renunciaremos a hacer lo que es correcto […] sabemos cómo luchar y nunca nos rendiremos”, señaló el republicano.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, afirmó que el mandatario estadounidense “no es un mentiroso”, esto en respuesta al testimonio del ex director del FBI.
“Puedo afirmar con seguridad que el presidente no es un mentiroso y francamente me siento insultada por el cuestionamiento”, dijo la portavoz a periodistas acreditados ante la Casa Blanca.
Comey definió este jueves como “muy perturbadores” los pedidos del presidente Trump a raíz de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones del año pasado, pero admitió que el mandatario nunca pidió que se detuviera ese proceso.
“No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante”, dijo ante el Comité de inteligencia del Senado.
Además, el ex funcionario de 56 años de edad, señaló que el actual presidente estadounidense Donald Trump lo difamó cuando explicó las causas por las que fue despedido, y que la investigación sobre la injerencia electoral rusa fue el motivo de la remoción de su cargo.
Comey acusó que afirmaciones del presidente de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son “pura y llanamente mentiras”, afirmó hoy el ex director del organismo.
Trump “quería que yo dijera que el presidente no se encontraba bajo investigación” sobre la supuesta injerencia electoral rusa en las elecciones de noviembre del 2016, en las que el republicano ganó.
El ex director del FBI afirmó que sólo con el magnate inmobiliario tuvo que recurrir a documentar las llamadas y reuniones, ya que Trump era “susceptible a mentir”, lo que no sucedió con ningún otro presidente de Estados Unidos.
Comey sirvió como el séptimo director del FBI desde septiembre de 2013 hasta mayo de 2017. Fue nombrado por Barack Obama, y el responsable para supervisar la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien después fue la candidata demócrata a la Presidencia de EU.