La histórica exposición de Fernando Botero en Tijuana “Viacrucis, la pasión de Cristo” concluirá el domingo 11 de junio de 2017 y “no hay prórroga porque tiene otros compromisos la muestra”, informó a Semanario ZETA Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Asimismo, el funcionario federal detalló a Semanario ZETA que del viernes 24 de marzo, día de la inauguración, al domingo 4 de junio, 30 mil 315 personas disfrutaron de las voluminosas obras del célebre artista colombiano en el CECUT.
Además, Ochoa Palacio refirió que del 1 de enero al 30 de mayo de 2017, 61 mil personas acudieron a visitar las exposiciones en El Cubo; mientras tanto en ese mismo lapso pero de 2016 solo 16 mil visitantes recibió la galería internacional; es decir, El Cubo registró un incremento de visitantes correspondiente al 380 por ciento; y precisamente, una de las razones del aumento de espectadores fue la exhibición del famoso pintor “paisa”: “Botero impactó favorablemente”, reconoció Ochoa Palacio.
“Viacrucis, la pasión de Cristo” está integrada por 61 obras: 27 óleos de gran formato y 34 dibujos, en los que el artista colombiano interpreta la crucifixión y muerte de Jesucristo.
Entonces, la muestra estará abierta al público en general hasta el domingo 11 de junio de 2017 en la Sala 1 de El Cubo, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, con diversos costos de entrada. El domingo el acceso al Cubo es libre.