14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Digno homenaje a la música de Los Baby’s

Precursores del movimiento mexicano romántico y con una trayectoria de 57 años, Los Baby’s siguen dejando huella con su música, gracias al tributo que artistas como Carlos Rivera, Aleks Syntek, Yuri, Pandora, Gloria Trevi, Marco Antonio Solís  y doce más, rinden a la legendaria agrupación cuyos temas seguirán vigentes en voces de intérpretes con reconocimiento internacional.

El álbum, que tardó dos años en quedar listo, salió a la venta el viernes 16 de junio e incluye canciones como “Triángulo”, “Sabotaje”, “Cómo sufro” o “Cariño”,  por mencionar algunas.


Publicidad


“Estamos muy felices de este gran proyecto donde se logró que grandes estrellas invitadas cantaran los temas importantes de la trayectoria de Los Baby’s, 57 años de carrera artística”, expresó vía telefónica para ZETA Carlos Ávila Jr., baterista del grupo.

“Los Baby’s son un grupo que tuvo mucho éxito en la década de los 70s, y mientras ellos sonaron era una época en que la música duraba mucho años en la radio y eso permitió que se enraizara en el corazón de la gente, ha trascendido fronteras y generaciones, este tributo conmemora tantos años de trabajo profesional y estoy muy contento”, comentó.


Publicidad

 


Bajo la dirección de Armando Ávila, el álbum lleva la esencia de la agrupación cuyo sonido dio un toque actual para que los arreglos hicieran brillar las voces de los artistas invitados.

“Es una gran emoción y alegría saber y entender que las nuevas generaciones van a conocer nuestra música, porque los jóvenes de 15 o 20 años no se acuerdan de Los Baby’s porque no fue su época, pero esto viene a refrescar nuestra música y las nuevas generaciones van a conocer lo que hicimos Los Baby’s”, dijo entusiasmado el guitarrista, director y socio fundador de la agrupación, satisfecho del trabajo que se hizo y cómo cada voz vistió con orgullo cada tema elegido para convertirlo en un digno homenaje.

“Los Baby’s nunca han dejado de trabajar, entonces el sonido fue grabado como se hizo en la década de los 60s y 70s, solo que interpretados con estas grandes estrellas les dio una refrescada padrísima. Escuchar a Syntek cantar  ‘Regresa ya’, el simple hecho de su timbre de voz le dio un toque de modernidad increíble; o el toque elegante de Shaila Dúrcal a ‘Mi Loca Pasión’”, ejemplificó el músico.

Diecisiete canciones, mismo número de voces, artistas que con su particular voz dan vida a icónicas historias como “Recuerdos”, “Para qué volviste” y “Un viejo amor”.

“(El tributo contiene) Canciones que sonaron en las casas de la gente por muchos años, y para la gente que ahora es poco más que joven y en aquel entonces eran bebés o niños, estoy seguro que les va a gustar, porque este disco está enraizado en el cariño y en la cultura de la música popular en América Latina, es por eso que el apoyo de los artistas es fundamental”, finalizó Ávila.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas