13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen en EU a ex diputada sinaloense que visitó a “El Chapo” en El Altiplano con credencial falsa

La ex diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, fue detenida la mañana de este miércoles, por elementos de la Patrulla Fronteriza al cruzar a Estados Unidos por la Garita Mesa de Otay, en Tijuana, Baja California, para luego ser llevada al Centro Correccional de San Diego, California.

“Fue detenida por el Gobierno de USA aparentemente acusada de conspiración con grupos criminales relacionados con el Cártel de Sinaloa. Pero el motivo de la presencia de ella es que se siente amenazada en México”, dijo su abogado Francisco Verdugo Fierro, en entrevista con el diario local El Debate.


Publicidad


Según Verdugo Fierro, la ex legisladora viajaba a EU por presuntas amenazas recibidas por ella de parte de grupos criminales y y buscaba la protección de asilo político por parte del gobierno estadounidense.

Sin embargo, alrededor de las 15:00 horas, al momento de la revisión de sus documentos, personal de migración estadounidense le pidió esperar y luego le notificó que ella sería retenida con sus papeles, porque presentaba irregularidades.

A las 18:00 horas, la ex legisladora sinaloense por el Partido Acción Nacional (PAN), fue notificada que había sido detenida y que sería llevada a la correccional de San Diego, donde posteriormente se le asignó un abogado de oficio y fue puesta a disposición de un juez de Distrito en San Diego.


Publicidad

 


La ex legisladora fue desaforada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el pasado 13 de junio, ya que se en México se le sigue un proceso en su contra, por el delito de falsificación de documentos, que se encuentra ante el Juez Federal con sede en Toluca, Estado de México.

La ex diputada supuestamente usó una credencial de elector falsa, con la que presuntamente visitó en 2014 al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, cuando éste aún permanecía recluido en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Edomex, antes de su fuga en junio del 2015.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas