16.4 C
Tijuana
martes, junio 18, 2024
Publicidad

Compañeros despiden a bombero caído

Con la lectura del reporte de hechos sobre su fallecimiento, pase de lista en que sus compañeros gritaron el presente en su nombre y la correspondiente guardia de honor, la mañana de este viernes 23 de junio, se realizaron las honras fúnebres del Bombero Jesús Adolfo Balderrama Aguirre.

Quien estaba a cargo de la Unidad de Rescate R-1, falleció el pasado 20 de junio mientras con sus compañeros combatía un incendio suscitado al interior del predio que alberga al 28 Batallón de Infantería en Tijuana.


Publicidad


La familia del bombero Balderrama durante las honras. Foto: Agustín Reyes

La ceremonia se practicó en la Central de Bomberos, donde al fondo se ubicaba el ataúd con los restos de Balderrama, las coronas florales, sus familiares y quienes integraron la guardia de honor, entre ellos el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua y el Director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe.

En la ceremonia, se habló sobre el compromiso de Balderrama hacia el Cuerpo de Bomberos, participando desde sus actividades desde su infancia por influencia de su padre, quien continúa en servicio activo, de manera que cuando “Adolfín”, como era conocido en la corporación, ya era un “bombero viejo” cuando formalmente entró a formar parte de esta segunda familia en 2007. En su honor, hasta las máquinas extintoras lloraron prendiendo sus sirenas.


Publicidad

 


A bordo de una unidad de Bomberos, los restos del elemento caído llegaron a la misa en su honor. Foto: Agustín Reyes

“En este momento no hay ninguna palabra, ningún mensaje que pudiera regresarles esa paz y esa tranquilidad. En lo personal tuve el placer y el orgullo de conocer a Adolfo muy bien, en su tiempo de voluntario, cuando el ingresa en el 2005 lo hace conmigo en la Estación de Bomberos de la Obrera y saber que se quedaba él de voluntario o su primo Armando era garantía de guardia, era saber que teníamos una guardia completa y que estábamos acompañados por muchachos que empezaban a traer preparación” declaró Gopar.

Balderrama fue de esos que a pesar de que sus padres le aconsejaron no se convirtiera en bombero, decidieron formar parte de “este gremio de personas, que cuando todos salen del incendio, nosotros caminamos en sentido opuesto y vamos ahí con esa pasión y ese amor a nuestra ciudad y a nuestro trabajo”, agregó.

Al fondo, imágenes del bombero fallecido. Foto: Agustín Reyes

“Un servidor como Alcalde de la ciudad, estaremos para servirles, señora, sus hijos estarán a buen recaudo, principalmente por usted, por sus abuelos, por sus tíos, y esta alcaldía haremos lo que tenemos que hacer para que ustedes sigan recibiendo el apoyo… el agradecimiento eterno de los tijuanenses” mencionó Gastélum.

Tras esto, el cuerpo de Balderrama fue trasladado por una máquina extintora hasta la Parroquia de San Francisco, donde se realizó la misa de cuerpo presente.

Autor(a)

Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ortiz Ramírez Héctor Ortiz Ramírez Hector O 37 cygnus9304@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas