17.3 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Carta al Presidente de Morena en BC

“Ciertamente, señor, la historia de nuestros tiempos registra el nombre de grandes traidores que han violado sus juramentos, su palabra y sus promesas; han traicionado a su propio partido, a sus principios, a sus antecedentes y a todo lo que es más sagrado para un hombre de honor y, en todos estos casos, el traidor ha sido guiado por una vil ambición de poder y por el miserable deseo de satisfacer sus propias pasiones y aun sus propios vicios, pero el encargado actual de la presidencia de la República salió de las masas oscuras del pueblo, sucumbirá, si es éste el deseo de la Providencia, cumpliendo su deber hasta el final, correspondiendo a la esperanza de la nación que preside y satisfaciendo los dictados de su propia conciencia.” – Carta de Benito Juárez a Maximiliano I.

Los integrantes del Movimiento “Mexicali Resiste”, nos enteramos de sus declaraciones del día sábado 3 de junio del 2017, donde menciona que algunos integrantes del Movimiento en el que participo nos hemos acercado a MORENA con fines electorales. Debe usted saber que el sistema político que usted representa (al que usted le debe el haber accedido al poder, que no a la legitimidad), ha prostituido hasta tal punto el lenguaje que, hoy, “política” es sinónimo de mentira, de crimen, de traición. Yo solo le digo lo que millones de mexicanos quisieran decirle: no le creemos.

¿Cómo quiere usted que un movimiento de masa crítica que está en contra del autoritarismo centralista lo legitimemos cuando usted mismo es un producto de eso mismo? Estamos en contra de los excesos de esos empresarios como usted que tienen sus grandes mansiones a costa de los que menos tienen, usted mismo que como empresario aportó dinero al Partido Republicano estadounidense el cual pretende a través de su presidente Donald Trump hacer el muro más alto y más fuerte para que no crucen los mexicanos. El mismo partido xenófobo y conservador que creó leyes como la SB 1070 de Arizona, entre otras.

¿Qué, a poco cree usted que no hemos visto los autos lujosos en los que viaja usted y su séquito? Disculpe usted, pero no podemos ser partícipes de eso, no podemos admitir tanta opulencia cuando hay tanta indigencia en el pueblo. Tuvimos largas jornadas donde hubo compañeros que fueron encarcelados, ¿y dónde estuvieron ustedes? ¿Dónde desplegaron un comunicado en contra de Gustavo Sánchez? Cuando fuimos demandados por el presidente del Congreso de Baja California en turno, Ignacio García Dworak, ¿dónde estuvieron? ¿Por qué no hicieron nada en la Junta de Coordinación Política?

No se confunda, nuestro fin no es electoral como muchos quisieran que fuera; nuestro fin es de crear conciencia ciudadana de que se puede alzar la voz sin ser reprimidos por el Estado.

Desde algún lugar de los campamentos en la Plaza de los Tres Poderes en Mexicali.

 

Lic. Moisés Alejandro Rivera Cruz

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas