La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó este viernes una orden de aprehensión en contra de un sicario, de una célula perteneciente al extinto grupo criminal de Teodoro García Simental, alias “El Teo”, involucrado en el homicidio de tres policías municipales.
Se trata de Francisco Javier Peralta Reyes de 29 años de edad, alias “El Rana”, quien habría participado junto con seis delincuentes más en un atentado realizado en contra de los agentes municipales, en una tienda de conveniencia el 18 de septiembre del año 2009 en Playas de Tijuana.
En esa fecha Francisco Javier, junto con seis cómplices, cuatro de los cuales ya fueron capturados, quedando aún dos prófugos, participó en la agresión en la que murieron los oficiales Arturo Flores Espinoza, Marcos Samuel Kuk Sierra, y Napoleón García Pérez.
Derivado de las investigaciones ministeriales, se consignó el caso al Juzgado Octavo de lo Penal, solicitando órdenes de aprehensión, las cuales fueron concedidas en 2011.
Seis años después, se logra la aprehensión de Francisco Javier, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena intencional y delincuencia organizada, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, a disposición del juez que lo reclama, quien definirá su situación legal.