13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Taxistas vs. Calfia en Villa Fontana, acusan favoritismo del Ayuntamiento a calafieros

Taxistas del “Sitio Aranjuez”, ubicado en la intersección de las calles Aranjuez y Andalucía de la colonia Villa Fontana, acusan a choferes de Grupo Calfia de invadir las inmediaciones de su sitio, por el que pagan al Ayuntamiento de Tijuana 5 mil 600 pesos anuales.
“Los calafieros se han apoderado del sitio”, señaló Martín, uno de los taxistas que reportó agresiones de parte de esos operadores de transporte masivo, principalmente cuando se internan a la colonia Valle Verde, localizada a una cuadra de distancia.
El director de Vialidad y Transporte Municipal, Javier Salas Espinoza, manifestó que efectivamente las unidades de Calfia no cuentan con permiso para posicionarse en la calle Aranjuez, e incluso señaló que se han levantado infracciones al respecto.
Pese a las presuntas infracciones, un recorrido de ZETA confirmó que las unidades continúan colocándose en esa vialidad, lo que ha provocado afectaciones al grupo de taxistas, incluso el sitio ha dejado de operar.

Martín puntualizó que según la normatividad municipal a 200 metros del sitio no puede instalarse “ningún servicio de transporte público”, pero Salas Espinoza aclaró que son 180 metros y se refiere únicamente a otro servicio de la misma modalidad.


Publicidad


Martín expresó que acusándolos de operar como taxis de ruta, inspectores de Vialidad y Transporte han infraccionado a 16 taxistas en el último mes, lo que consideran actos del Ayuntamiento para favorecer a Calfia.
Al respecto, Salas Espinoza dijo que personal de la Dirección ha encontrado que los taxistas ascienden y descienden pasajeros en una ruta definida. Han sido aplicadas más de 6 mil 166 infracciones desde diciembre pasado.
Arturo Aguirre González, presidente de Calfia, aceptó que las bases irregulares de sus operadores en la calle Aranjuez son acciones a las que él mismo denominó con el verbo “rampear”, por lo que señaló que la propia empresa intensificará las revisiones en la zona con fin de sancionar a los choferes que incurran en dicha práctica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas