Del rezago de mil 500 millones de metros cuadrados de bacheo que enfrenta Tijuana, sólo se han reparado 90 mil en esta administración, aceptó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Alejandro Lomelín Clapera. Esa cantidad representa el 6 por ciento.
“En poquitos lugares se nota, pero en el global de la ciudad no se nota por el número tan grande que tenemos pendiente”, expuso el funcionario municipal. La meta a corto plazo del Ayuntamiento es cubrir con 200 mil metros cuadrados.
Para Lomelín Clapera, la labor de los laboratorios será fundamental para evaluar la calidad de los materiales y el tratamiento que se les dé para evitar que se dañe el bacheo, que esperan dure entre 5 y 10 años.
Durante una reunión con el Colegio de Valuadores del Estado de Baja California la mañana de hoy viernes 26 mayo, expuso las labores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en esta administración, como en recolección de basura y bacheo, en ella recibió señalamientos y propuestas de parte de los especialistas.
En cuanto al recurso, el arquitecto señaló que la necesidad presupuestal para bachear Tijuana asciende a los mil millones de pesos en genera. En una primera etapa se asignaron 98 millones de pesos para 200 mil metros cuadrados, de los que se ha cubierto el 45 por ciento. Lomelín Clapera destacó que el resto del recurso se está gestionando ante la Federación, ante las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).