17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Sindicatura de Ensenada despide a tres policías por reprobar exámenes de control y confianza

Desde que inició la administración municipal de Ensenada, un total de tres elementos de la Policía Municipal han sido separados definitivamente de su cargo por reprobar exámenes de control y de confianza.

Karina Castrejón Bañuelos, Síndico Procurador, informó que inició veinte investigaciones administrativas de las cuales en diez se realizaron los procedimientos de separación definitiva correspondientes, dentro de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Publicidad


De los mencionados procedimientos se han resuelto seis con separación definitiva, el resto es porque los señalados han interpuesto algún recurso a su favor.

Agregó que se han recibido 102 quejas en lo que va de la presente administración, destacando principalmente por mayor incidencia las correspondientes a: abuso de autoridad y detención ilegal, mismas que se encuentran en etapa de investigación.

Castrejón Bañuelos indicó que para poder sancionar a servidores públicos que cometan alguna falta, es necesario que los ciudadanos afectados acudan a presentar su queja ante Sindicatura.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas