Desde que inició la administración municipal de Ensenada, un total de tres elementos de la Policía Municipal han sido separados definitivamente de su cargo por reprobar exámenes de control y de confianza.
Karina Castrejón Bañuelos, Síndico Procurador, informó que inició veinte investigaciones administrativas de las cuales en diez se realizaron los procedimientos de separación definitiva correspondientes, dentro de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De los mencionados procedimientos se han resuelto seis con separación definitiva, el resto es porque los señalados han interpuesto algún recurso a su favor.
Agregó que se han recibido 102 quejas en lo que va de la presente administración, destacando principalmente por mayor incidencia las correspondientes a: abuso de autoridad y detención ilegal, mismas que se encuentran en etapa de investigación.
Castrejón Bañuelos indicó que para poder sancionar a servidores públicos que cometan alguna falta, es necesario que los ciudadanos afectados acudan a presentar su queja ante Sindicatura.