12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sección 37 del SNTE suspenderá clases este martes y se manifestará por falta de pago a interinos

Mañana 9 de mayo suspenderán clases alrededor de mil planteles de educación básica y se manifestarán alrededor de 17 mil docentes y personal de apoyo a la educación, confirmó a ZETA la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las protestas se presentarán frente a las sedes del Gobierno del Estado en Tijuana, Ensenada y Mexicali.


Publicidad


La representante magisterial señaló que esta manifestación será para exigir solución a la demanda de jubilación y pensión para 3 mil 200 docentes de esta sección, así como el pago de un adeudo histórico de aguinaldo para maestros interinos de 24 millones de pesos, así como el pago de sueldo por el periodo enero-abril de 2017.

Afirma que los maestros no querían llegar a esta medida por la afectación que ello supone para los alumnos de nivel básico, sin embargo señala que se agotó la instancia de negociación con el gobierno estatal.

Señaló que el pago a maestros interinos se ha venido exigiendo desde hace meses y que el compromiso del Gobierno Estatal fue el de pagar para el día 30 de abril, promesa que fue incumplida.


Publicidad

 


Luis Armando Carrasco, Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), comentó a ZETA que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del Gobierno del Estado ya autorizó un pago de nómina que cubra el adeudo que aún se cuenta con los docentes interinos, por un monto de 106 millones 685 mil pesos, que deberán cobrarse el próximo 12 de mayo.

Cuestionada al respecto, Gutiérrez Santoyo comentó que no se tiene confianza en que el SEE cumpla con este nuevo compromiso, razón por la que se paralizará el servicio educativo, al menos por el día de mañana. Comentó se consensará que acciones habrán de seguir por parte del magisterio.

Sobre el tema, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que el tema se ha planteado al Gobierno Federal, quien no ha ofrecido una solución al adeudo alegando que no hay recursos económicos para ello.

Sobre el paro de labores, el SEE informó a ZETA se tiene conocimiento del mismo, negándose a ofrecer posicionamiento sobre esta medida. Únicamente se manifestó que el Sistema Educativo no suspende clases el día de mañana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas