Los 108 cadetes que conforman el primer escalón de la 2da. Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), acudieron esta mañana de 6 mayo a su ceremonia de graduación.
Provinientes de Baja California, Baja California Sur y Sonora, los cadetes se sometieron a adiestramiento militar durante 6 meses, en los cuales también se les fomentaron valores como compañerismo, disciplina y lealtad a la patria.
“Nosotros los vemos con mucho entusiasmo, con ganas de seguir creciendo… llegan con inseguridades de lo que van a hacer en su futuro y los vemos irse con una decisión, sabiendo que ellos pueden lograr muchas cosas”, declaró el General Enrique Martínez López, Comandante de la 2da. Zona Militar.
Señaló algunos de los graduados desean hacer carrera militar e ingresar a las Fuerzas Armadas, mientras que el resto desea retomar sus estudios o ingresar a la vida laboral.
Aseguró que durante su adiestramiento, los cadetes recibieron ofertas de trabajo por parte de empresas y del Ayuntamiento de Tijuana, así como el ofrecimiento de ingresar a la Academia de Seguridad Pública del Estado para buscar su ingreso a alguna de las corporaciones policíacas de la entidad.