Un niña identificada como Ashley, de cinco años de edad, falleció de una herida en el estómago y su padrastro resultó ileso, luego de que fueran agredidos a balazos cuando iban a bordo de un vehículo en la colonia Mariano Matamoros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este lunes 29 de mayo, cuando el reporte a la central de emergencias indicaba que a la Hospital Columbia, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, arribó una menor de edad con un tiro en el abdomen, quien minutos antes junto con su padrastro habían sido baleados sobre la Ruta Hidalgo.
Datos obtenidos por ZETA refieren que el ataque armado iba dirigido contra el hombre identificado como Jesús Alberto Aispuro Medina, alias “El Mazapán”, de 43 años de edad, sin embargo la pequeña resultó con heridas graves, perdiendo la vida minutos después.
Una fuente policiaca confió que el primero de mayo de 2017, “El Mazapán”, fue lesionado en un brazo en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros.
Además Aispuro Medina, cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación, en 2015; posesión por droga en 2011, 2013 y 2014.
Con esta agresión, es la tercer menor que resulta lesionada por arma de fuego en menos de 72 horas.