El cantante mexicano Luis Miguel Gallego Basteri fue liberado después de pagar una fianza de 1 millón de dólares, por lo que quedó en libertad. El artista había sido detenido la mañana de este martes en Los Ángeles, California, Estados Unidos, ya que tenía en su contra una orden de arresto, girada por una Corte local, por un caso impago de deudas y desacato al Tribunal por el incumplimiento de una sentencia anterior.
El pasado 17 de abril la jueza Virginia A. Phillips ordenó a las autoridades federales que buscaran y detuvieran al artista conocido como “El Sol”, luego de que por tres ocasiones Luis Miguel optara por no comparecer en las vistas judiciales que se celebraron para aclarar su situación económica y ejecutar el pago de una deuda pendiente con quien fuera su representante, William Brockhaus.
Éste último ganó una demanda contra el cantante por más de 1.4 millones de dólares en agosto de 2016, pero nunca llegó a cobrar dicha cantidad, por lo que presentó otra demanda en Los Ángeles para reclamar que se embargaran los bienes del artista, si no Luis Miguel no abonaba lo que le debe.
Los abogados de Luis Miguel había pedido más tiempo para que el cantante se presentara a la audiencia, sin embargo, su petición fue rechazada, por lo que el cantante de 47 años de edad compareció en la Corte de Los Ángeles para responder a la orden de arresto este mismo martes, a las 14 horas tiempo local.
El también productor musical fue demandado por el cantante mexicano, Alejandro Fernández, luego de que Gallego Basteri se retirara de una gira pautada juntos en 2016. Además, “El Sol” enfrenta también una demanda por el préstamo que le hiciera su disquera Warner Music, de 3.65 millones de dólares, mismos que el artista no ha reembolsado.