El grupo terrorista Estado Islámico (EI), se adjudicó el atentado contra un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas hasta el momento.
Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo, uno de los hombres del EI llevó a cabo el atentado suicida. Más temprano se había dado a conocer un video de dudosa autoría, en el que un encapuchado, con la bandera del EI de fondo, adjudicaba al grupo el ataque.
Un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica, informó Amaq, órgano propagandístico del grupo sobre el atentado que también dejó 59 personas heridas.
Antes, había sido detenido un hombre de 23 años de edad en conexión con el atentado ocurrido ayer por la noche, donde supuestamente también murió el atacante, según lo informó la Policía de la ciudad del norte de Inglaterra.
“Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años” en el sur de la ciudad, informó la Policía a través de un comunicado.
El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, según el breve comunicado.
La Policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aún no puede ser revelada.