12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El proceso legal de Luis Miguel

No lo arrestaron, ni estuvo detenido, sencillamente Luis Miguel no quiso seguir evadiendo a la justicia de Estados Unidos, por lo que el martes 2 de mayo se presentó en una Corte Federal en Los Ángeles, California, acompañado de su abogado Rafael Heredia, para esclarecer su situación legal y el proceso a seguir para que el cantante llegue a un acuerdo con su ex mánager William Brockhaus, quien interpuso una demanda en su contra por 1.4 millones de dólares.

Fueron solo unas horas las que el artista mexicano estuvo en cuestión de presentado, y, después de una fianza de un millón de dólares, éste pudo dejar las instalaciones de la Corte. A la salida de dicho inmueble, Heredia, abogado de Luis Miguel, expresó a la prensa internacional que su cliente “no había sido ayudado legalmente”, motivo por el cual no sabía que las autoridades norteamericanas lo estaban buscando.


Publicidad


“No es que no quisiera venir, no sabía”, dijo su ahora abogado, insistiendo que éste no se había presentado porque no tenía un representante legal, “… lo abandonaron”.

Cerca de la una de la tarde del martes, el intérprete compareció ante la juez Virginia Phillips, quien por desacato, el lunes 17 de abril había girado orden de aprehensión en contra de “El Sol”.

“Luis Miguel no fue arrestado, fue él que quiso presentarse en la oficina del alguacil para que le explicaran la situación del juicio”, expuso Rafael Heredia a los medios de comunicación que se dieron cita en la Corte Federal de Los Ángeles.


Publicidad

 


En la edición 2247 de ZETA, Benigno Licea, doctor en Derecho Constitucional y Penal, explicó que si se llega a un acuerdo entre ambas partes, le facilitaría al demandado no llevar el proceso en la Corte.

“Si hay un desistimiento de la demanda, entonces la cuestión de la orden de arresto ya con el desistimiento dentro de la demanda, no sería un asunto tan complicado como parece en un principio. El abogado aconseja al representado que tiene que ir a la audiencia, que no deje de ir a firmar, no deje de presentarse a cualquier diligencia porque puede perder la fianza,  (y) se puede librar una orden de aprehensión”.

Lo cierto es que ya están las pláticas entre los abogados tanto de la parte demandante como del demandado para llegar a un convenio, de manera que el intérprete de “Cuando Calienta el Sol” no tenga que enfrentar un juicio que, según el doctor Licea, podría ser muy largo.

“Sí, encontrar una solución alterna al procedimiento, es decir, celebrar un convenio de manera tal que no se tengan que enfrentar a juicio, sino que ‘yo (Luis Miguel) satisfago en parte tus pretensiones, tú (Brockhaus) estás de acuerdo con eso, yo te pago pero te condiciono a que desistas a la demanda que interpusiste en mi contra’”.

La fecha de audiencia para que Luis Miguel regrese a Corte es el jueves 11 de mayo.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas