10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian traición en relevo sindical de la Burocracia; sigue proceso legal

El grupo sindical de la planilla que encabeza en la burocracia de Mexicali Lázaro Mosqueda, interpuso una ampliación al Amparo contra la resolución del Tribunal de Arbitraje de validar el desistimiento iniciado por el tijuanense Manuel Ocegueda, quien originalmente apoyó a Mosqueda -firmó el Recurso ante el Tribunal- pero luego se retractó.

“Esa es una irregularidad, ahí hay cosas que más allá de lo jurídico, son muy oscuras, sucias. Lo que presumimos es que no solo se rajó Ocegueda, que traiciono, que se vendió, que lo tienen por ahí asustado, intimidado”, sostuvo Luis Alfonso Vargas, abogado del grupo.
Refirió que indebidamente alguien del grupo filtraron a algunos medios un escrito presentado por Manuel Ocegueda al Tribunal de Arbitraje del Estado, donde se desiste de su solicitud de Toma de Nota para la planilla de Lázaro Mosqueda.


Publicidad


El argumento del ahora cuestionado ex líder estatal fue que se revocó la negativa de registro a las cuatro planillas contendientes, que esa reunión fue ilegal porque no fue convocada por la entonces dirigente y diputada Victoria Bentley.

Lo contradictorio es que Ocegueda se presentó el 18 de abril pasado ante el Tribunal de Arbitraje ostentándose como Secretario de Conflictos negando tener el carácter de Secretario General Interino, que fue con el que apoyo los actos en los que fue electa la Planilla de Mosqueda.

Con esto, Ocegueda busco invalidar toda su intervención relativa a la elección sindical. Con lo que el Tribunal de Arbitraje  ordena al Juez de Distrito, buscando una causal de improcedencia al Juicio de Amparo interpuesto contra la Toma de Nota a la planilla de Genaro Díaz.


Publicidad

 


Este último, quien fue validado por Bentley como nuevo dirigente sin haber participado en ninguna elección ya que invalidaron el registro de los cuatro aspirantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas