Usuarios del transporte público en la zona Este de la ciudad denunciaron a ZETA un bloqueo realizado por unidades de la empresa Altisa, lo que ha impedido el acceso de transporte a Valle de las Palmas, por lo que hay estudiantes que no pudieron llegar a sus clases y otros más que no pueden salir del campus que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tiene en la zona.
Taxistas libres también denunciaron ayer 17 de mayo un bloqueo al cordón lateral derecho de acotamiento de la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura del Fraccionamiento El Refugio, carril utilizado por el transporte público para el transbordo de pasajeros en la zona.
El bloqueo lo realizan 15 unidades de transporte masivo que comenzaron a operar en dicha recientemente y de manera irregular, ya que no cuentan con las placas correspondientes. El conflicto continúa al dio de hoy, señalaron.
Cuestionado sobre el tema, el Director de Vialidad y Transporte Municipal, Javier Salas, aseguró que “no hay bloqueos, están haciendo un programa de transbordos para utilización de los usuarios de acuerdo a sus demandas”.
Expresó que dicho programa es independiente del SITT aunque se realice en sus rutas y que son las empresas Altisa y 24 de febrero quienes están participando del mismo.
“No tenemos ningún reporte, estamos trabajando normal”, declaró Pedro Zamorano, representante legal de Altisa cuando se le preguntó sobre el conflicto que usuarios y otras empresas acusan en la Zona Este.