14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Denuncian a dirigentes de burócratas por amenazas y daños

La madrugada del sábado 20 de mayo, Daniela Alejandra González Amador, quien se desempeña como asesora jurídica del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, fue víctima de daños y amenazas en su contra y de su familia.

“Muy chingona”, “Síguele de brava, siguen tus hijos”, “Quieres guerra, guerra…”, han sido las consignas.


Publicidad


La sospecha llega tras una serie de denuncias por corrupción al interior del sindicato y filtrar grabaciones que vulneran la integridad del mismo, por lo que la agresión viene directamente de problemas internos. Acusa a Luciano de la Peña León, Fredy Hernández Martínez y Eduardo Valdez, todos miembros de la base trabajadora y dirigentes sindicales.

“Las redes sociales pueden ser una herramienta de seguridad, entonces lo hice público por el temor fundado, porque mi carro fue estrellado de los vidrios y me dejaron esas notas, entonces fue la única herramienta que yo encontré en ese momento, no puedo asegurar porque no lo vi, pero son las tres sospechas que tengo; no voy a echarme atrás y decir que no, sigo en la misma postura y él sabe por qué, él me conoce”, expone la afectada.

Las amenazas comprenden mensajes impresos en hojas de papel con manchas rojas que fueron pegadas a su vehículo, además de cristales rotos. Afirma que lo grave es que involucran a su familia.


Publicidad

 


“A grandes rasgos  te puedo decir que fueron actos de corrupción al interior del sindicato, no puedo darte detalles porque estaría incurriendo en faltas graves a lo que es nuestra norma estatutaria. Yo hice saber, pero la violación dentro en lo interno, y yo le hice saber, le hice manifiesto que no me pareció su proceder, que no le correspondía a él hacer declaraciones a título de secretario general”, declaró.

El líder sindical de La Paz, Eduardo Valdez, dice desconocer la denuncia interpuesta por la trabajadora, de momento no ha sido notificado, pero por situaciones laborales, no se tendría llegar a amenazar o afectar a sindicalizados, por lo que condenó el actuar de quien lo haya hecho y negó toda relación con la denunciante; aseguró no conocerla, aunque en su declaración cayera en contradicciones.

“No tengo ningún tipo de relación, ni personal, laboral o sindical. Intercambié algunas palabras ahí, algunas diferencias de cuestión jurídica, menores, son normales que existan, las tengo con otros dirigentes, las he tenido con otros ex dirigentes, pero para llegar a amenazas y agresiones, obviamente no”, afirmó Valdez.

Por su parte, el dirigente estatal de los burócratas, Sergio Delgado Vargas, se solidarizó con Daniela y, comentó, se mantendrá al margen, ya que la autoridad competente deberá actuar, “somos muy respetuosos en el punto, no quisiera hacer ningún comentario, solamente que ella platicara con un servidor, y enseguida con gusto lo haría, debo respetar sus situaciones delicadas, por supuesto”.

La denuncia por daños y amenazas ya fue turnada a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en espera de pronta respuesta a la situación sindical.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas