24.7 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Construcción de nuevos edificios desborda inseguridad en La Cacho, denuncian vecinos

La hija adolescente de la señora María, habitante de la Privada Gobernador Lugo de la colonia Cacho, fue amagada con un arma portada por un sujeto que la interceptó a las 6:00 de la mañana cuando salía de su casa para ir a la escuela.

La madre se asomó y aterrada observó la escena sin poder hacer nada por el temor de que el tipo hiciera daño a su hija, al verla el agresor se asustó y corrió del lugar.

El hecho sucedió hace 2 semanas y forma parte de uno de tantos casos de inseguridad que se han incrementado durante lo que va del 2017 “y que ha aumentado en un 80 por ciento”, señaló Juan Carlos Fernández, presidente del Comité de vecinos del citado asentamiento.

En una reunión efectuada el pasado lunes 22 de mayo de 2017, los vecinos expusieron un sinnúmero de robos en sus domicilios, asaltos en vía pública y a plena luz del día, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto, aun cuando se realizan las denuncias correspondientes y la autoridad municipal se ha comprometido a redoblar la vigilancia en el asentamiento.

“Hace un par de meses instalamos una caseta de vigilancia a petición de los vecinos”, justificó Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública.

Efectivamente, la caseta de seguridad se ubica sobre la calle España, “pero es atendida por un policía comercial el cual no hace reportes policiacos, por lo que cualquier hecho que atienda los afectados no contamos con antecedentes oficiales para levantar una denuncia”, dijo.

Además, dijo que cuando un hecho delictivo es registrado y se reporta al 911, la línea de emergencia que no atiende de inmediato, por lo que cuando la policía acude al llamado ya no encuentra flagrancia en los delitos y los hechos no son sancionados, lo que impide que la incidencia delictiva disminuya en el sector.

“Los cerrojos de las casas y de las instituciones educativas ubicadas en el lugar, son violadas con herramientas que son utilizadas en la construcción, lo que nos hace suponer que los delitos son cometidos por trabajadores que laboran en los distintos desarrollos que se realizan en la colonia, además de que los casos de robo y asaltos se han incrementado a raíz de que las edificaciones han detonado en este sector”, agregó.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública se ha comprometido a coordinarse con los vecinos para aumentar la vigilancia con rondines en horas que se han señalado como las de mayor incidencia delictiva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas