La Liga Mexicana de Beisbol informó que, tras la Asamblea de Presidentes celebrada este lunes 15 de mayo en la Ciudad de México, se eligió a Javier Salinas como sucesor de Plinio Escalante en el puesto de Presidente Ejecutivo de la LMB, al finalizar la temporada 2017.
Aunque Salinas asume desde ahora el cargo de Presidente Adjunto de la LMB, con el objetivo de que haya una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desempeñará funciones conjuntas al frente de la LMB.
Escalante Bolio reiteró ante los directivos del circuito su decisión formal de dejar el puesto de Presidente de la LMB al concluir la presente temporada. Por lo que el Consejo Directivo, encabezado por Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil de Salinas cumple con las expectativas de la Liga. Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Latina de América. Experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia, cuenta con una maestría en Administración y Negocios en Futbol por la Johan Cruyff University, así como un postgrado en Patrocinios Deportivo por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá. Asimismo, ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación.