El periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado en las afueras de las instalaciones del semanario Riodoce, medio del que fue fundador.
De acuerdo con información obtenida en el lugar, fue aproximadamente a las 12:00 horas cuando Valdez Cárdenas salió de las oficinas del periódico por calle Teófilo Noris y Francisco Villa, y apenas avanzó dos calles cuando sujetos que iban en un automóvil lo interceptaron y le dispararon a la cabeza.
Al parecer una persona que vive enfrente de donde ocurrió el atentado también fue lesionada.
El homicidio se concretó por la calle Vicente Rivapalacio y Epitacio Osuna en la colonia Jorge Aldama.
El cuerpo de Valdez Cárdenas quedó a mitad de la calle boca abajo.
Valdez Cárdenas era autor de varios libros con temática de narcotráfico como Los Morros del Narco, Levantones y su más reciente Narcoperiodismo donde habla sobre los periodistas bajo el fuego del narcotráfico. También escribía la columna Malayerba. El crimen del periodista se da en un clima de violencia y de ataques directos a la sociedad civil y funcionarios en la entidad.
Además se suma a la ola de violencia en contra de los periodistas, especialmente los siete agredidos este fin de semana en Guerrero y del integrante de la red de Periodistas de a Pie, Fabián García Castrejón, amenazado en Nayarit. (Con información de Martín Durán)