14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Anuncian Medio Maratón Internacional de Tijuana

El próximo 23 de julio, dentro de los festejos de aniversario de la ciudad, se correrá la edición 2017 del Medio Maratón Internacional “Tijuana en Movimiento”.

En conferencia de prensa celebrada el miércoles 3 de mayo  en el Grand Hotel, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Adalberto Sánchez Velasco, dio a conocer que este año la ruta de 21.0975 kilómetros mostrará cambios en beneficio de la misma para proyectar a la ciudad a nivel internacional, abarcando lugares los más significativos de ésta para el resto del mundo.


Publicidad


Durante la presentación de este tradicional evento, algo que sin duda llamó la atención de los atletas y los asistentes, fue la novedosa ruta avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“Es una gran oportunidad para mostrar al exterior de lo que somos capaces de organizar, tenemos muchas cosas que ofrecer a quienes nos visiten el 23 de julio, fecha en que estaremos celebrando un aniversario más de nuestra querida Tijuana”, indicó.

Por su parte, Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, destacó que la nueva ruta es todo un atractivo extra para los atletas que la corran.


Publicidad

 


Con este recorrido técnicamente no hay ningún problema, está avalado, solo falta “vestirlo” para que salga tal y como se está planeando, “pero creo que éste es el evento para mostrar las bondades de Tijuana y la hospitalidad de su gente”, finalizó Medina.

Para mayor información e inscripciones, visitar www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2017. (ZETA/Deportes)

 

Cerro Colorado es campeón del Torneo Intercomunidades

El equipo de la colonia Salvatierra, Delegación San Antonio de Los Buenos, fue el campeón del Torneo Relámpago Intercomunidades 2017, organizado por la asociación civil “Por una Sonrisa Más”, con apoyo de la empresa Cuatro Comunicación.

La competencia se realizó el sábado 29 de abril en las canchas deportivas del Club La Gloria y participaron los representantes de las colonias Cerro Colorado, Salvatierra con dos equipos y El Roble con tres.

La final se disputó entre los equipos de Salvatierra y Cerro Colorado, en la que éstos últimos lograron coronarse como campeones del torneo con un marcador de seis por tres goles.

El presidente de la asociación civil “Por una Sonrisa Más”, Óscar Vázquez López, destacó que cada año esta competencia ha aumentado su nivel, pues los niños y niñas con edades de entre 8 y 12 años, toman muy en serio su participación y los juegos están más reñidos.

Mencionó que son una organización no lucrativa que proporciona asistencia social, para ello se coordinan con diversos sectores de la sociedad, organizaciones civiles, gubernamentales y no gubernamentales, para facilitar el acceso a apoyos y recursos que impulsan la formación y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Vázquez López agregó que a lo largo del año también llevan a cabo talleres con temáticas relacionadas a la prevención del abuso sexual infantil, derechos de los niños y niñas, noviazgo y maltrato infantil. (ZETA/Deportes) 

 

Las Xoloitzcuintles debutan con triunfo en Liga Femenil MX

En la primera jornada de la Copa MX-Femenil de la Liga MX, las Xoloitzcuintles de Tijuana obtuvieron un histórico triunfo al vencer a su similar del Club Cruz Azul en la primera jornada.

Tijuana consiguió sus primeros tres puntos en este circuito femenil, gracias a anotación de Claudia Fabiola Ibarra al minuto 25 del primer tiempo, 1-0.

En el encuentro también se hizo presente en goleo individual la seleccionada mexicana Christian Carolina Jaramillo, quien se convirtió en la primera tijuanense en anotar un gol en la historia del Futbol nacional.

Con este resultado, la escuadra rojinegra dirigida por la mundialista mexicana Andrea Rodebaugh encabeza el Grupo 3, en el que también están los clubes Santos Laguna y Necaxa. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas