Sucedió la noche de este lunes 22 de mayo, en la Arena Manchester donde la estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto, cuando se escuchó explosiones dentro del recinto. Fuentes policíacas confirman 19 muertos y 50 heridos, hasta el momento.
Videos que circulan en las redes sociales, se ve como la gente intenta salir corriendo del lugar mientras se escuchan los gritos de las personas que se encontraban en el inmueble cuya capacidad es para más de 21,000 asistentes.
“Los servicios de emergencia están respondiendo a un reporte de explosión en la Arena Manchester, hay un número confirmado de fatalidades y otros de lesionados. Por favor eviten el área, ya que la gente de primeros auxilios está trabajando en el área. Detalles de la gente que murió se dará a conocer lo más pronto posible”, difundió la policía de la ciudad por medio de un comunicado.
“He oído una fuerte explosión. Han temblado cristales en mi casa. He visto un montón de gente salir corriendo con mucha policía con metralletas y dos personas heridas, una en la pierna”, expresó para el periódico El País en su portal de Internet, un vecino del área.
Autoridades como personal de emergencias siguen trabajando en auxiliar a las personas que se encuentran en el Manchester Arena.
La intérprete de “Side to Side” e “Into You”, tiene conciertos para el 25 y 26 de mayo en Reino Unido y en el Greater London, antes de viajar a Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza, donde también ofrecerá otras presentaciones.
“Datos nuevos en relación al incidente sucedido en el Manchester Arena.
Justo antes de las 10:35 pm del lunes 22 de mayo de 2017, la policía fue llamada para darles reportes de una explosión en el Manchester Arena.
“Por lo pronto 19 personas han sido confirmadas muertas y alrededor de 50 más heridas.
Este incidente por lo pronto se está tratando como un acto terrorista hasta nuevo aviso de las mismas autoridades policíacas”.