17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

2 normalistas fallecidas y 12 hospitalizadas saldo de accidente en BCS

El accidente que involucró a un par de camiones de pasajeros que transportaba a alumnos de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) en las cercanías a Santa Rosalía en Baja California Sur, culminó con el fallecimiento de 2 alumnas y la hospitalización de otras 12 estudiantes, de las cuales 10 ya se encuentran en Tijuana.

El incidente sucedió el miércoles 24 de mayo, a la altura de lo que se conoce como Cuesta del Infierno, alrededor de las 09:30 de la mañana. Los alumnos iban camino a La Paz para participar del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo “Intercambio con Escuelas Normales del Estado de BCS”. Los 80 alumnos participantes estaban separados por sexo en cada una de las unidades.


Publicidad


Autoridades de Santa Rosalía informaron que el camión en que se trasladaban los equipos femeniles se quedó sin frenos e impactó contra la otra unidad, para después desbarrancarse a una altura aproximada de 100 metros. En el accidente también estuvieron involucrados otro par de vehículos, uno de ellos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De las 43 alumnas que iban en el camión, Raquel Narváez Báez, de 19 años de edad, quien cursaba el Segundo Semestre de la Licenciatura en Educación Especial, falleció en el lugar de los hechos.

Los 42 lesionados restantes fueron trasladados a diferentes clínicas cercanas, mientras que las 3 alumnas de mayor gravedad fueron llevadas al Hospital General de La Paz. Fue ahí donde horas después falleció la alumna Jessica Guadalupe Rodríguez Bórquez, de 22 años de edad, quien cursaba el Sexto Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.


Publicidad

 


Las otras 2 alumnas continúan hospitalizadas, mas fuera de peligro, informó el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, quien comentó se verá que tan oportuno será trasladarlas de regreso a Tijuana. Indicó que tanto las autoridades de Baja California Sur, como de Baja California se mantienen coordinados en este caso.

El mismo miércoles fueron trasladadas a Tijuana las alumnas Adriana Elizabeth Castillo, Citlali Venegas Ramírez, Daniela Karina Martínez, Bianca Figueroa Villa y Yenifer Ruiz Delgado, por considerarse existen en Tijuana mejores condiciones hospitalarias para atenderlas. 4 permanecen en la Clínica Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra más en un hospital privado. Otras 5 alumnas fueron trasladadas ayer desde Guerrero Negro a la clínica de Cruz Roja Tijuana, siendo éstas Ángeles Estefanía de Anda Rosas, Tania Mendoza Reyes, Verónica Alvarado Pérez, Eva Sashenka Flores González y Lizbeth Victorio Hernández.

Autoridades administrativas de la ENFT se encuentran en Baja California Sur para instrumentar el retorno del resto de los alumnos y alumnas que no ameriten hospitalización.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas