11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Xóchitl Gálvez fue agredida mientras hacía proselitismo a favor de Vázquez Mota en Edomex

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, la delegada de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, fue agredida este domingo por comerciantes en el tianguis de la colonia El Tenayo, en Tlalneplantla, Estado de México, mientras hacía proselitismo a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de aquella entidad, Josefina Vázquez Mota.

Según se puede observar en un video que fue transmitido en vivo en la plataforma Periscope, Gálvez se encontraba hablando con vendedores del tianguis, cuando de pronto un hombre se acercó a ella y a su equipo de trabajo, para impedir que continuara haciendo proselitismo.


Publicidad


Fue entonces cuando la delegada preguntó al sujeto si existía algún problema, y el hombre que se presentó como “líder” de los vendedores, dijo: “Sí, aquí no se permite entrar, es una zona de trabajo”, por lo que les exigió salieran del tianguis. Además, exigió que no lo grabaran.

En la grabación se pueden escuchar gritos a favor de Vázquez Mota, y fue entonces cuando comenzaron los empujones y patadas de los vendedores contra la delegada y su equipo, hasta que los sacaron del tianguis.

Gálvez denunció que fueron entre 30 y 40 personas quienes los sacaron del lugar, y que por los empujones cayó al suelo, donde recibió golpes y patadas, mientras le gritaban: “Váyanse a chingar a su madre”.

“Te pasas cabrón, la calle no es tuya”, se escucha gritar a Gálvez al sujeto que azuzó a los otros agresores, mismos que aún no han sido identificados.

La delegada acudió al Ministerio Público de Tlalnepantla a denunciar las agresiones físicas en su contra. También aseguró que la turba lanzó papas contra la camioneta en la que se transportaba ella y su equipo.

A pesar de las agresiones, la delegada panista aseguró que volverá a Tlalnepantla a realizar proselitismo para que voten por Vázquez Mota el próximo 4 de junio, ya que, dijo, “no la van a amedrentar”.

“Fuimos agredidos violentamente en el tianguis del Tenayo, vamos a ver de qué está hecha la autoridad del Estado de México, que impide que una ciudadana en su día libre venga a hacer campaña para la candidata Josefina Vázquez Mota, parece que el PRI se resiste.”, señaló.

Por su parte, Vázquez Mota, acusó al Partido Revolucionario Institucional de agredir a sus brigadistas y equipos de campaña “por temor de perder las elecciones”. A través de un comunicado, la candidata del PAN dijo que el PRI tiene miedo a perder la gubernatura del Estado de México y que por ello apuesta a ganar “como siempre lo ha hecho: a la mala y por las malas”.

Vázquez Mota explicó que en Tultitlán se realizaría una función de lucha libre para promover su campaña, pero su equipo fue expulsado del lugar por la policía que sacó sus armas para amenazarlos.

“No solamente tienen miedo. Empiezan a perseguir a nuestros equipos. Nosotros no sólo tenemos el derecho porque estamos en democracia, sino que también tenemos el oficio presentado ante el propio municipio”, dijo la candidata panista.

“Deberían de dedicarse a atrapar a los delincuentes, que es el mayor reclamo de todos los mexiquenses, y no a un equipo de trabajo que de manera ciudadana va a una convocatoria y con el permiso en la mano”, dijo Vázquez Mota, al condenar las agresiones que sufrió la jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas