22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

VIDEOS: Javier Duarte aparece nervioso, platicador y risueño; en Veracruz festejan su captura

Javier Duarte de Ochoa fue detenido anoche en Guatemala en el hotel La Riviera de Atitlán, en el Municipio de Panajachel, una localidad turística ubicada a 210 kilómetros de Tapachula, Chiapas. El ex Gobernador de Veracruz salió de forma voluntaria, no iba armado y no se le incautó nada.

Desde hace tres días, las autoridades guatemaltecas y mexicanas le seguían de cerca la pista. El veracruzano es el segundo ex Gobernador del PRI, partido del Presidente Enrique Peña Nieto en ser detenido en menos de una semana.


Publicidad


De acuerdo con fuentes oficiales consultados por distintos medios, el ingreso de la familia de Javier Duarte a Guatemala por la vía legal fue la clave para que las autoridades de ese país, apoyadas por la Interpol y la PGR, detuvieran al ex Gobernador.

El periodista Joaquín López-Dóriga difundió en su cuenta de Twitter una hoja con la lista de pasajeros del avión que salió el viernes de Toluca a Guatemala con hijos y familiares de Duarte detectados por Policía Federal y reportados al CISEN.

En una breve conversación telefónica con la agencia The Associated Press, Duarte dijo: “No tengo comentarios, nada”, sobre su detención o su estado de salud.


Publicidad

 


Aunque el caso de Tomás Jesús Yarrington era el más antiguo, el de Duarte ha sido uno de los más sensibles para la opinión pública por el alto nivel de violencia que se vivió en Veracruz durante su gobierno.

La detención del veracruzano causó alegría entre la población. En un video que circula hoy en redes se observa a comensales de un café del Puerto de Veracruz celebrar entre gritos emotivos, silbidos y aplausos su captura.

En otra grabación, desde Guatemala, se ve a Duarte nervioso, desafiante, platicador y, sí, también risueño.

– Con información de SinEmbargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas