11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trump no se retracta sobre el muro, pero medios dicen que cederá ante posible parálisis gubernamental

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes por la mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el muro en la frontera con México, sí será construido, ya que, aseguró, él no ha cambiado de posición respecto al tema.

“No deje que los medios falsos le digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Se construirá y ayudará a detener las drogas, la trata de personas, etc.”, tuiteó Trump, que según el diario conservador The Washington Times, estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, citando a personas que estuvieron presentes durante una reunión del presidente con cerca de 20 reporteros de medios conservadores.


Publicidad


Esto ante el temor de provocar una parálisis del gobierno federal el mismo día que cumplirá sus primeros 100 días de gobierno -el sábado-, por lo que supuestamente la Administración de Trump se retractó de su exigencia de incluir una partida presupuestaria para la construcción del muro.

La medianoche del próximo viernes es el límite para que el Congreso estadounidense apruebe la apropiación de los fondos para lo que queda de este año fiscal, que termina el 30 de septiembre, con la insistencia de Trump de exigir una partida de mil 400 millones de dólares para iniciar la construcción del muro durante este verano, de los que el gobierno sólo tiene 20 millones para iniciar el proyecto.

Sin embargo, ayer lunes, el líder demócrata del Senado estadunidense, Charles Schumer, advirtió hoy que existe el riesgo de que el Gobierno federal cierre por falta de presupuesto, si la Casa Blanca insiste en incluir la petición de fondos para construir un muro en la frontera con México.


Publicidad

 


El Congreso dispone de un plazo que vence a la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo presupuestal, o de lo contrario provocaría el cierre del gobierno federal a partir del primer minuto del sábado.

La mayoría de los estadunidenses no comparte la necesidad de extender el muro en la frontera con México, según sondeos, como uno del Centro Pew de investigación, que mostró que 62 por ciento de encuestados se opone a construir un muro completo en la frontera sur de EU.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas