Desde este jueves 13 y hasta el próximo domingo 16 de abril, el Centro de Convenciones Orange County en Orlando, Florida, recibirá a miles de fanáticos de Star Wars para un año más de actividades que celebran a la saga.
Sin embargo, está edición es todavía más especial por comenzar los festejos rumbo al 40 aniversario de “Star Wars: A New Hope”, primera película de la historia intergaláctica, cuyo estreno mundial se dio el 25 de mayo de 1977.
Justo en recuerdo a esa fecha, el panel inaugural de la convención reunió a los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Anthony Daniels (C-3PO), Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y Peter Mayhew (Chewbacca), para hablar del que, en aquel entonces, era el misterioso Episodio IV de una trama.
Moderada por Warwick Davis (Wicket), originalmente la charla incluía la presencia de Kathleen Kennedy, quien está al frente de Lucasfilm desde 2012, pero fue el propio George Lucas el que terminó por aparecer ante los fanáticos para recordar anécdotas del rodaje.
Un tributo a Carrie Fisher (Princess Leia) con la participación de su hija Billie Lourd, que contó con un vídeo recapitulando momentos de la actriz dentro y fuera del set, así como fragmentos de entrevistas a lo largo de su carrera, también fue parte de la jornada del día. Mientras que en las siguientes horas habrá paneles con Chuck Wendig (creador de varias novelas gráficas de Star Wars), Dave Filoni (productor de “Star Wars Rebels”) y Doug Chaiang, encargado de la producción de diseño de “Rogue One”.
Las actividades del segundo día también prometen sorpresas, al comenzar su programa con el panel “Star Wars: The Last Jedi”, en el que se espera se muestre un avance inédito de la película que corresponde al Episodio VIII. Con Mark Hamill (Luke) y Daisy Ridley (Rey) como protagonistas, la continuación de los hechos sucedidos en “The Force Awakens”, estará en los cines a partir del 15 de diciembre.