Alrededor de una treintena de personas se unieron esta tarde a una manifestación convocada por estudiantes universitarios, en contra del alza a la tarifa de transporte.
A la voz de “Transporte gratis” y “Patas, o cumples o te largas”, los manifestantes partieron de las inmediaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) hacia Palacio Municipal.
Una vez ahi, dieron lectura a un pliego petitorio dirigido al Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
En dicho documento se pidió no se aprobara aumento a la tarifa de transporte público pretendida por los concesionarios, el cumplimiento a la promesa de campaña de transporte gratuito para estudiantes y que dicho beneficio aplique también en fines de semana y días de asueto, así como que el mismo beneficio fuera extensivo para personas con discapacidad y de la tercera edad.
Además, se exigió examenes antidoping de manera periódica a los operadores del transporte y especial atención a las unidades de la empresa Altisa, caracterizados por su mal trato a los usuarios.
El Secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano recibió el pliego petitorio y escuchó las inquietudes de los manifestantes.
Portavoces de los quejosos señalaron temer que el presente periodo vacacional sea aprovechado por el Ayuntamiento para autorizar el aumento a la tarifa de manera sorpresiva.
De ser el caso, señalaron se platicará que medidas se tomarán para seguir manifestando el rechazo a esta situación.