18.9 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Prisión preventiva a hombre que intentó asesinar a policía municipal

Por el intento de asesinato del subjefe de la Policía Municipal de la delegación municipal Cerro Colorado, la tarde de hoy jueves 27 de abril se imputó y declaró legal la detención de Martín Fidencio “N”, durante una audiencia realizada en los Juzgados Penales de La Mesa.

Durante el desarrollo de la misma presenciado por ZETA, el agente del Ministerio Público encargado de la causa penal 652/2017, José Domingo Valenzuela, narró cómo alrededor de las 16:55 horas del martes 25 de abril del presente año, el subjefe policiaco identificado como Mario Hugo “N” salía de una tienda de abarrotes localizada en la privada Presa del Cobano de la calle Colinas de San Pedro del fraccionamiento Colinas de la Presa.

En ese momento, un hombre – presuntamente Martín Fidencio “N” – se colocó a un metro y medio de distancia y exclamó: “Ahora sí, ya te cargó la verga, te voy a matar”, acto seguido disparó en contra del agente y falló, por lo que Mario Hugo “N”, su hijo y un vecino del lugar – también policía municipal – lo sometieron y le quitaron el arma calibre 45, no sin antes dejarle visibles heridas en uno de los ojos.

Mientras forcejeaba volvió a disparar pero nadie salió herido. El hoy imputado fue llevado al Hospital General de Tijuana (HGT) donde un médico valoró que no requería hospitalización.

Fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Mario Alberto Marrón Guillén y Ángel Omar Rodríguez Olmos, quiénes dirigieron el operativo, capturaron a Martín Fidencio “N” y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El juez de control del Poder Judicial del Estado,   Daniel Aguilar Patiño señaló que la próxima audiencia – de vinculación a proceso- se realizará el martes 2 de mayo a las 17:00 horas, por la petición de plazo de la defensa pública.

Martín Fidencio “N” lució el uniforme naranja del Centro de Reinserción Social (Cereso) nervioso por momentos y otros altivo, cuando el juez le cuestionó si tenía alguna petición al acabar la audiencia este contestó desinteresado con un simple gesto de labios.

Mientras hablaban los agentes y narraban sus presuntos actos, este movía sus pies de forma nerviosa, portaba calzado deportivo marca Nike.

Cabe destacar que Martín Fidencio “N” dio mal sus datos de domicilio al Juzgado, por lo que el joven tuvo que dar los datos de referencia de su madre.

Aguilar Patiño ordenó prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Tijuana por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas