22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Policía corrupto será considerado traidor a la corporación: Sotomayor

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que para la realización del Programa Sectorial de Seguridad Pública, se invitará a participar en sus antecesores en el cargo, incluso al Teniente Coronel Julián Leyzaola.

Dicho programa se elaborara basado en las intervenciones recabadas en un foro ciudadano a realizarse el próximo 20 de abril y si bien será abierto, se invitará personalmente a ex titulares de la SSPM.


Publicidad


En su asistencia a la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, Sotomayor presentó el Programa de Seguridad Pública en que está basando en su gestión, mismo que señaló se centra en la profesionalización y dignificación de la labor policial y en la participación ciudadana en la prevención social del delito.

Comentó que en cuanto al tema de prevención, se trabajará en colonias conflictivas con las familias de los reos del Centro de Reinserción Social La Mesa y el regreso del Programa DARE.

Sotomayor señaló que otro eje rector es el combate a la corrupción en la Policía Municipal, ya que sostiene no puede explicarse la operación de los grupos delictivos sin el apoyo de malos elementos.


Publicidad

 


Agregó que todo elemento que cometa un acto de corrupción será considerado como un traidor a la corporación, siendo que durante su gestión han sido depurados 32 policías.

Informó que se realizó una solicitud formal a CALEA para buscar la acreditación de la corporación municipal, proceso que durará alrededor de 2 años y del cual Sotomayor afirmó se obtendrá el resultado deseado, si bien esto requerirá inversión para cumplir con cada uno de los 400 estándares con que cuenta la organización evaluadora.

Por ultimo, comentó que comenzará a aplicarse en la Policía Municipal un Sistema de Evaluación al Desempeño con consecuencias directas en las carreras de cada elemento, influyendo los resultados de cada uno con su percepción económica y su oportunidad de ascenso en la corporación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas