Cuando una tripulación de 6 científicos a bordo de una nave espacial tienen la oportunidad de capturar a un extraterrestre y probar así que la vida en Marte sí existe, tenemos nuevamente una película que parte del principio de la superioridad del género humano sobre todo lo que existe. Entonces, cuando el alienígena demuestra su inteligencia todo lo demás es caos. Dónde hemos visto esto antes.
Pensemos en una mezcla de “The martian” con “Alien” y el resultado es esta película lograda a medias en donde un elenco encabezado por Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds prometen un nivel de actuación que vale la pena ver.
Durante un buen rato, la oferta no parece defraudar. Hay una buena construcción de atmósfera y una dosis potente de suspenso mientras nos envuelve la idea de la captura en el espacio y empezamos a tener curiosidad por ver al misterioso ser que se desarrolla dentro de una especie de incubadora, a bordo de la estación espacial.
Pero cuando todo se vuelve un peligro inminente participamos en la defensa ya no de este equipo sino del género humano. O al menos eso es lo que el director David Espinosa pretendía que hiciéramos desde la butaca.
El problema es que llegado a este punto el guion de Paul Wernick y Rhett Reese vuelve a los lugares comunes y este thriller de ciencia ficción empieza a parecerse a todo lo que ya hemos visto antes, a pesar de los aciertos que, en todo caso, se limitan a la recreación de la estación espacial, el vestuario y el esfuerzo de Reynolds y Gyllenhaal para que esta historia no parezca tan inverosímil como finalmente lo es.
En pocas palabras, ésta es una película sin novedades y a estas alturas, con tantos referentes sólidos en este género, lo que menos interesa es ver otra propuesta ahora sí que del montón. **
Punto final.- Entre el nuevo tráiler de “El hombre araña” y “La liga de la justicia”…