Sin duda alguna estos días santos son predilectos para el alto registro de visitantes en restaurantes del Municipio de La Paz, esto para el servicio de los cientos de turistas y locales que deciden deleitar su paladar con las delicias culinarias de nuestra ciudad. Lorena Hinojosa, quien es la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de nuestra entidad, platica cuáles son los alimentos preferidos para estos días de semana mayor, en los cuales pescados y mariscos encabezan la lista.
“Pescado, campechana, las langostas, burritos de machaca de mantarraya, tenemos una oferta culinaria muy amplia pero indiscutiblemente, pero siempre los reyes son, los tacos gobernador, las empanadas de pescado, los taquitos dorados de mantarraya, que son una delicia”, comentó la experta en comida mexicana.
La demanda de los servicios restauranteros ha venido al alza desde el inicio del fin de semana anterior, derivado de que la gastronomía es uno de los principales atractivos para los visitantes. Si bien, nos distingue el vivir en una bahía y esto se vuelve más atractivo cuando los alimentos del mar se encuentran frescos al servirlos en la mesa.
“Esa parte indiscutiblemente aquí en nosotros, en nuestra ciudad capital le apostamos mucho los empresarios del área gastronómica, al consumo interno, tenemos pescados, mariscos, de nuestros litorales, recién salidos de nuestros mares y que se nota la diferencia en el favor indiscutiblemente, así que los invito, vayamos a los restaurantes recordando que la generación de empleos es mucho muy grande”, agregó.
Y es que además de la venta de alimentos, los restaurantes son generadores de empleos, los cuales por lo menos deben contratar a 5 empleados más para llevar consigo la demanda de Semana Santa. Aunado a ello la presidenta de la CANIRAC invita no solo a consumir los mejores platillos que ofrece nuestro estado, sino que además agradece que con ello se sigan apoyando la generación de empleos por las cientos de familias que viven de ello.
Una de las playas más visitadas es sin duda El Tecolote, y con ello los restaurantes de la zona, donde los platillos ya son famosos y tradicionales, los más pedidos son pescado zarandeado, almejas rellenas, al natural y otras.
“La especialidad de la casa que es la almeja rellena, ahorita estamos en proceso de limpiar bien la almeja, de que quede bien limpio para posteriormente echarle los ingredientes que lleva, salsa mexicana, un aderezo que se le pone ahí de la casa, queso amarillo, mantequilla y el secreto de la casa, que es lo que le da el sabor a la almeja”, dijo Carlos Vásquez, cocinero del Restaurante de Playa El Tecolote.
Así como está, esperan preparar cientos por día en Semana Santa, sobre todo desde viernes, sábado y domingo, los días de mayor demanda, por lo cual deben estar listos para los pedidos, y tener un surtido suficiente, que consta de tener pescado y almejas frescas para la temporada.
“Tenemos que estar preparados ya con todo el equipo de la almeja y todo para en cuanto lleguen y comiencen a pedir comenzamos a servir. De perdida, son cien platillos diarios de cada servicio de pescado y almejas, trabajamos 200 almejas 300, en veces depende el día, pero son 100, 200, 300”, celebró.