El 24 de marzo tomó protesta Kurt Honold como presidente del consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), asegurando a la cúpula empresarial presente durante el acto que trataría los temas que son comunes a los distintos sectores, como lo es el combate a la corrupción y a la inseguridad.
Honold rindió protesta frente a los dirigentes locales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como las 12 restantes organizaciones que conforman el CCE.
“Sabemos que podemos posicionar a Tijuana como punta de lanza en materia de turismo, industria y comercio. Creemos en los emprendedores. En el CCE creemos en la democracia, en la libertad, en la transparencia y en el pleno desarrollo del ser humano, creemos y tomamos acciones, nosotros somos emprendedores y si algo nos caracteriza, se los juro, es que nunca nos quedamos con los brazos cruzados” declaró Honold a sus representados.
Aprovechando la presencia en la ceremonia del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, le solicitó accediera a reunirse mensualmente con el CCE y al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, le propuso que Eduardo Martínez Palomera fuera coordinador y enlace en los trabajos para implementar un Sistema Estatal Anticorrupción.
Propuso además mantener una buena relación con el empresariado de Estados Unidos de manera que ello derive en beneficios mutuos para la región fronteriza.
“Aunque vivimos una época difícil en materia de relaciones binacionales, yo creo que hoy más que nunca, Tijuana, San Diego, Baja California y California, deben estrechar su amistad y buena vecindad… Nos toca a los habitantes de la frontera demostrar que nos necesitamos los unos a los otros y que la mega región puede sobreponerse y resistir en estos tiempos de adversidad”, concluyó.