La exhibición de Fernando Botero “Viacrucis, la pasión de Cristo” ha sido apreciada por 11 mil 845 personas desde la inauguración el viernes 24 de marzo hasta el domingo 9 de abril de 2017, informó a ZETA Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
El funcionario federal agregó que solo el domingo 9 de abril, 2 mil 268 personas visitaron la exposición de Botero que se exhibe en la Sala 1 de la galería internacional El Cubo del CECUT.
Ochoa Palacio también informó que durante Semana Santa, El Cubo permanecerá abierto al público en general, donde se pueden apreciar tres exposiciones:
Primero, en la Sala 1 se exhibe “Viacrucis, la pasión de Cristo”, integrada por 61 voluminosas obras: 27 óleos de gran formato y 34 dibujos.
“En ella, el pintor y escultor antioqueño retrata distintas escenas de la crucifixión y muerte de Jesucristo desde la tradición cristiana, tema que siempre le ha interesado a Fernando Botero, gracias a la pintura italiana de los siglos XIII y XIV”, se lee en la ficha curatorial del Museo de Antioquia.
Luego, en la Sala 2 puede disfrutarse la muestra “Rodolfo Morales, El señor de los sueños”, compuesta por 38 óleos sobre lino, papel, masonite, más 30 piezas como grabados y litografías.
“Rodolfo Morales es heredero del surrealismo en México y considerado uno de los pintores mexicanos de mayor talento de su generación, por sus oníricos lienzos. Su obra se encuentra en grandes colecciones nacionales y extranjeras”, se lee en la ficha curatorial de la exposición.
“Rodolfo Morales es uno de los artistas más valorados por su obra, plena de color y que aborda como motivo principal el ambiente de su natal Oaxaca, las fiestas, la vida cotidiana, el mercado, la plaza cívica, entre otros, y las mujeres son parte importante de su iconografía”, expresó durante la inauguración el 30 de marzo, Alberto Morales Sánchez, presidente de Fundación Cultural Rodolfo Morales.
“Es una gran honor estar aquí con ustedes, se cumple así uno de los sueños de Rodolfo, que su obra se expusiera en un lugar como el CECUT”, complementó Alberto Morales.
Y en la Sala 3, la bajacaliforniana Alejandra Phelts propone sus “Retratos iluminados”, muestra que abarca pintura, dibujo, textil, fotografía y arte instalación.
Finalmente, Ochoa Palacio informó que El Cubo permanecerá abierto al público en general en horario regular durante Semana Santa, incluidos Jueves Santo y Viernes Santo, de 10:00 am a 7:00 pm, con diversos costos de entrada; los domingos el acceso a El Cubo es libre.