Familiares y amigos del finado Federico Benítez López, le rindieron una guardia de honor en la placa conmemorativa que señala el inicio del bulevar que lleva su nombre, este 28 de abril en que se cumplen 23 años de su fallecimiento.
También presente en el homenaje estuvo la viuda de Ramón Alarid, guardaespaldas de Benítez, quien también falleció en el atentado contra el funcionario, quien se desempeñó como Director de Seguridad Pública Municipal en el periodo 1992-1994.
“Hay que recordar a Federico Benítez primero como un ciudadano ejemplar, una persona dedicada a su trabajo por mucho tiempo, de convicciones democráticas probadas por su participación y militancia en el PAN, pero yo creo que dejó huella en su paso por la función pública, en donde puso en práctica sus convicciones, sobre todo de organización, honestidad, de compromiso con la comunidad” declaró el ex presidente municipal Héctor Osuna Jaime, bajo cuya administración se desempeñó Benítez.
Osuna Jaime señaló que el ideal de Benítez por tener una policía capacitada, organizada y digna sigue siendo una tarea pendiente para las anteriores y la actual administración municipal.
“Estamos muy felices, muy agradecidos de que familia y amigos nos pudieran acompañar en este día, otro aniversario luctuoso de mi papá Federico Benítez, una persona ejemplar, una persona que hasta el día de hoy cuando me encuentro a los amigos en la calle no dejan de decirme cosas buenas de el” comentó José Federico Benítez Villegas, primogénito del homenajeado.
“Dio su vida para Tijuana y es lo menos que podemos hacer: reunirnos el dia de hoy para conmemorar lo que hizo en vida” concluyó.