20 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

El “Chamo” Gabriel desnudará su alma

Con su monólogo “Lo que Nadie Sabe de Mí”, el cantante y actor que logró fama en los 80s al pertenecer al popular grupo venezolano Los Chamos, se presentará en la Sala de Espectáculos del CECUT el jueves 13 de abril. Prepara el lanzamiento del álbum “Algo Hay”, con el que desea reactivar su carrera en México

Formado en Caracas, Venezuela en 1981, el grupo Los Chamos fue toda una sensación a nivel mundial. De esa primera generación que participó hasta 1984, nació artísticamente Gabriel Fernández, quien después de probar suerte en su país natal como solista y en la actuación, decidió regresar a México para reactivar su carrera, nación que le dio mucha popularidad.

“México es para mí es la cuna del arte. México fue quien descubrió a Los Chamos y lo convirtió en un fenómeno social en los años 80s, donde nosotros estábamos más en México que en nuestro propio país. Llegamos a estar casi cuatro años viviendo en México, haciendo gira por toda la República ininterrumpidamente. Llenamos el Estadio Azteca y en ese entonces la competencia era entre Los Chamos y Menudo, estábamos entre ese fenómeno”, recuerda Fernández en entrevista con ZETA.

Escogiendo a Baja California como lugar para establecer su hogar, es precisamente en Tijuana donde Gabriel inicia su gira con el monólogo “Lo que Nadie Sabe de Mí”, un espectáculo con música en vivo y coreografía de los 80s.

Bajo la producción general de Rafael Calderón, escrito por Bárbara Perrini y la dirección actoral del maestro Nelson Ortega y dirección de montaje de Joan Morales, “será un monólogo bien elocuente e irreverente que trata de toda mi vida, donde contaré historias que pasaron durante mi estancia en Los Chamos, lo que significó también el grupo Menudo en nuestra época musical, y hay tantas cosas que te llevan a ese momento, con bailarines, juegos de luces, videos; así que será un monólogo muy interesante”, prometió Fernández.

El público contemporáneo viajará junto con él por el túnel del tiempo y recordarán esos gloriosos años, mientras que la gente más joven vivirá por medio de su historia y actuación el movimiento musical que predominó en la década de los ochenta.

“Lo más bonito de este proyecto es que nació en Baja California, con gente muy talentosa de la región”, dijo.

Con Dalia González y el grupo La Clase como invitados especiales, “Lo que Nadie Sabe de Mí”, se presentará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) el jueves 13 de abril a las 8:00 pm.

 

Disco en puerta

“Algo Hay” es el disco que Gabriel Fernández lanzará en México, con el que busca reactivar su carrera musical bajo un concepto que catalogó como rock-pop.

“El álbum se produjo en Italia,  bajo la Dirección de Alessandro Gigli y Cosmo Masiello. Grabado en Formia, Italia y Masterizado en Londres, Inglaterra. Son doce temas  incluyendo uno urbano que le da el sabor rítmico que está de moda con todos los cantantes, y es como el relanzamiento de lo que es ‘El Chamo’ Gabriel”, adelantó el también actor.

Busca reconquistar al público

“Yo estuve de descanso en México por más de 15 años y ahora vengo con este lanzamiento. En mi país siempre había estado constante, sacaba muchos discos de fusión latina y siempre estaba calientico el mercado. Ahora quiero instalarme en Baja California para que sea la punta de lanza de promocionar esta producción”.

El venezolano platicó que debido a que en su país el gobierno de Nicolás Maduro cerró disqueras, radios y televisión, tomó la decisión de emigrar a México y retomar su carrera desde tierras bajacalifornianas.

“En mi país estaba muy tranquilo contratado por mi canal Radio Caracas Televisión, que fue cerrado por el gobierno, y a la vez, también se cerró la disquera que era Sonográfica, donde yo tenía contrato de exclusividad con ellos, y estaba trabajando en Latinoamérica y no paraba de hacer producciones de novelas, entonces siempre estuve ocupado en lo que fue Venezuela; pero de un día para otro dio un vuelco total (su vida artística) y ahora todavía hay oportunidad y tiempo para recomenzar un nuevo sueño, y ese es México”.

El álbum ya tiene dos sencillos que se grabaron en Rosarito y Tijuana, uno de ellos el que lleva el título de la producción “Algo Hay”, y el otro lleva por nombre “Un Día Normal”.

“Cuando compren el disco la gente va a encontrar un Gabriel más maduro, un Gabriel diferente, que va con estos años. Es un rock- pop italiano, en esta onda de Eros Ramazzotti y Laura Pausini. De hecho hago un dueto con una cantante italiana que se llama Antonella Arancio, que es una celebridad en Italia, y grabó dos temas a dúo en italiano”.

Con esta producción, Gabriel Fernández busca llegarle al público entre 35 y 60 años: “Mis expectativas son el refrescar, de llegar de una manera light, diferente a tocar los  corazones de esas personas que una vez estuvieron ahí apoyando a Chamos y no solo a  ellos, sino a las nuevas generaciones que le siguen, que son sus hijos. Es un CD que tiene uno arreglos muy modernos, bien interesantes y está muy fresco, estoy seguro que le llegará a todo público”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas