12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CABALGA COLT A BUEN PASO

De reuniones familiares a los escenarios, el Grupo Colt, oriundo de la capital sinaloense, saltó a la industria de la música como una de las bandas emergentes más prometedoras del Pacífico mexicano. Lleno de carisma, el cuarteto norteño que oscila entre los 22 y 26 años de edad, promueve su más reciente composición “Y ahora qué”, tema que es punta de lanza de su segundo álbum discográfico “Ve y dile”, que publicarán en junio próximo.

Comandado por los hermanos Pérez, Carlos (voz y acordeón) y Fernando (bajo sexto), además de Sergio Jacobo (batería) y José Ramírez (bajo y voz), dicha agrupación esparció su música por Sinaloa y Durango, para luego probar suerte en la República Mexicana, pero sin darse cuenta, Guatemala y El Salvador han aceptado su propuesta entre sus nuevos gustos.


Publicidad


De autoría del vocalista, “Y ahora qué”, ha sido la llave para que Grupo Colt, cuyo nombre acredita a uno de los caballos de su abuelo, continúe su carrera profesional, pasando de los covers y corridos, a los temas inéditos como los que grabaron para lo que será su álbum de estudio, del que destacaron en su visita al semanario, lo promocionarán con videos musicales y su arribo a la radio.

“La mayoría de las canciones serán inéditas, corridos y baladas, pero el siguiente tema se llamará ‘Ve y dile’, del compositor sinaloense, Javier Rochín. Musicalmente será el reflejo de lo que somos, una banda norteña con arreglos propios, con ciertas variaciones del género, pero respetando su esencia”, dijo el baterista, quien subrayó son una banda de El Barrio, una comunidad ubicada al Este de Culiacán, muy cerca de Durango.

Para hacer la diferencia frente a las agrupaciones norteñas, Colt dijo influenciarse por géneros como el pop, rock, jazz, y reggae, de donde retoman ideas que transforman en arreglos de acordeón, bajo sexto, batería y bajo.


Publicidad

 


En su haber, Grupo Colt cuenta con un álbum en vivo en el que grabaron covers como “Adiós amor”, “Te vas”, “Ebrio de amor”, “Voy a buscarme un amor”, y “Los chismes”, mismo que grabaron en los estudios ABC en Culiacán, Sinaloa, apoyados por la productora HP Records.

“El título del siguiente sencillo es el mismo que el disco, ‘Ve y dile’, el cual grabamos en formato norteño, e hicimos una versión con banda sinaloense. Hemos dejado impregnado nuestro estilo, que no es nada parecido al norteño sinaloense, o de Sonora o Baja California. Aquí todos grabamos nuestros instrumentos para registrar eso, el feeling de cada una de nuestras composiciones”, aseguró Fernando al semanario.

Entre los planes de Colt está la continua promoción en México, la salida del disco “Ve y dile”, y su próxima visita a Guatemala y El Salvador, donde actualmente la banda se encuentra en los primeros lugares de las canciones más escuchadas.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas