Lo que primero creyó que era un grano en la frente, se convirtió en un tumor maligno que fue diagnosticado después de que el comediante y actor Manuel “Loco” Valdés fuera con el médico a sugerencia del productor Daniel Casanova y de su amigo y también actor Ignacio López Tarso, con quien comparte escenario en la obra “Aeroplanos”.
“Mi salud ha sido muy buena durante toda la vida y le doy gracias a Dios, pero hace tiempo me salió una especie de granito y no le hice caso. Incluso inventé una canción ´poco a poco lentamente me fui cayendo y me pegué en la frente´”, expresó a los medios nacionales el histrión de 86 años.
Después de que “El Loco” Valdés fuera con el dermatólogo, éste le indicó que para no especular sobre el bultito que le apareció en su frente, se sometiera a una biopsia, lo que resultó en “tumor maligno”.
En tono de broma, pero también con la seriedad que obedece su resultado le pidió al médico que le hiciera la intervención necesaria: “Me puso muchas inyecciones, que sí me dolieron, pero en mi propio juicio me abrió. Me dijo que cerrara los ojos y yo sentía como un gusanito”.
Explicó que el especialista le sacó “el tumorcito y me cosió” (hablando de la biopsia) para luego realizarle la cirugía correspondiente en la que “Me van a quitar todo lo malo, toda la ponzoña para luego ponerme un injerto”.
Aun no hay fecha para someterse a la operación, pero será toda vez que termine sus compromisos con la obra en la que está participando misma que hará una temporada en el teatro Rafael Solana en la ciudad de México después de su gira por entidades como Monterrey y Reynosa, Tamaulipas.
Será el oncólogo Javier Kelly García, quien se encargará de todo el proceso médico del comediante mexicano.