La Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que desde el inicio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) en Tijuana, 93 sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso.
A través de un comunicado, el Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez, reconoció desde el 18 de junio de 2016, fecha en que inició el SJPA, todos los operadores, policías preventivos, investigadores, ministerios públicos, auxiliares y peritos han tenido que trabajar extra para lograr recabar pruebas necesarias para procesar a los acusados de un delito.
“La presunción de inocencia es una realidad, por lo que nuestro trabajo tiene que ser más profesional, desde el primer respondiente que es la autoridad municipal hasta el Ministerio Público, que tiene que convencer a los jueces de la responsabilidad del imputado”, refirió.
El titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) añadió que a parte de los 93 presuntos homicidas, se trabajan varias carpetas de investigación para solicitar órdenes de aprehensión y poderlos vincular a proceso.
“Se sigue trabajando en el tema de la atención al delito de homicidio doloso, no cesaremos en el trabajo para judicializar el mayor número de casos donde tengamos pruebas contundentes”, remarcó.