12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Víctima del cáncer, fallece la alcaldesa de Cuautitlán, Edomex

Martha Elvia Fernández Sánchez, alcaldesa con licencia de Cuautitlán, Estado de México, falleció ayer domingo por la noche, a los 42 años de edad, a causa del cáncer que padecía desde hace más de 4 años. Según las autoridades locales, sus restos serán velados este lunes en la comunidad de Santa Bárbara, de donde era originaria y allí mismo será sepultada.

El pasado 11 de febrero, la presidenta municipal, solicitó licencia por un periodo de cien días para ausentarse del cargo, alegando problemas personales y de salud. Ese mismo día, en Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Cuautitlán designó por ministerio de Ley a la quinta regidora, Natalia López Vázquez.


Publicidad


La alcaldesa estuvo al frente del gobierno municipal sólo durante un año. Le sobreviven su esposo José Ríos y sus dos hijos Monserrat y Emiliano. A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, envió su pésame a los familiares y amigos de la ex alcaldesa.

Fernández Sánchez fue diputada local por el Distrito 19 hasta el 2 de marzo de 2015, cuando solicitó licencia absoluta para competir por la alcaldía de su municipio natal en el proceso electoral de ese año. También se desempeñó como Contralor Interno y Directora del DIF.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Cuautitlán, señaló que su ex alcaldesa “nos hereda su gran legado de trabajo por su municipio, admirable por su gran capacidad de vocación de servicio, hoy estará con nosotros y para siempre”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas