12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Telegrama público vía Telecomm a Enrique Peña Nieto

C. Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos


Publicidad


 

Anteponiendo un respetuoso saludo, envío a usted, el siguiente telegrama público:

En respuesta y con motivo de la política anti mexicana que está implementando el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump; pero sobre todo, en virtud de su desentendimiento para continuar estableciendo -sobre bases sólidas-, conforme a lo acordado en el Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo de Guadalupe Hidalgo: “relaciones de paz y buena amistad, que procuren recíprocas ventajas a los ciudadanos de uno y otro país, y afiancen la concordia, armonía y mutua seguridad en que deben vivir, como buenos vecinos, los dos pueblos”.


Publicidad

 


Y considerando que nuestra soberanía nacional merece respeto, se solicita sean deportados de manera inmediata, todos los policías de agencias norteamericanas que operan de manera anti constitucional en México; entre ellas, de la CIA, DEA y FBI, incluido todo su armamento -considerando que la persecución del delito debe corresponder únicamente, a las policías mexicanas.

Asimismo, se lleve a cabo una contra-reforma energética, que cancele la entrada a nuestro país, de todas las petroleras norteamericanas. O en todo caso -a cambio-, se lleve a cabo una nueva reforma migratoria, que otorgue residencia legal todos los connacionales que han sido deportados desde el año de 1994. En memoria de los miles de migrantes que han muerto al cruzar la frontera norte del territorio nacional, ya sea por deshidratación -cruzando desiertos del estado de Arizona-; víctimas de la hipotermia, al cruzar las elevadas montañas del estado de California; ahogados en el Canal Todo Americano, o el río Bravo y/o en el río Nuevo del Valle Imperial, California, y hasta asesinados por la migra norteamericana, como consecuencia de la implementación de la Operación Guardián, desde el año de 1994. Finalmente, se eleve a símbolo patrio, el escudo de PEMEX y su industria petrolífera.

Muchas gracias.

 

Ing. Juan José Luis García Leyva.

Mexicali, B.C.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas