18.2 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Senadores del PRD, ni entre ellos se entienden

Aunque el senador Miguel Barbosa Huerta renunció a la coordinación del PRD en el Senado, tres días después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo quitara del cargo, no será la legisladora Dolores Padierna quien lo sustituya como lo había decidido el partido.

El 10 de marzo, Barbosa Huerta anunció su renuncia y acompañado de 15 senadores que días antes se habían opuesto a su expulsión, eligieron al senador Raúl Morón como nuevo coordinador.

La disputa entre el legislador y el partido inició cuando Miguel Barbosa hizo público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien busca la candidatura de la presidencia de la República en 2018.

En sesión, el CEN determinó quitarle al senador sus derechos como militante y la coordinación en la Cámara Alta, a manera de castigo por apoyar al dirigente nacional de Morena.

De los 22 senadores perredistas, tres ya no militan en el PRD. De los 19 restantes, quince tomaron la decisión de nombrar al ex líder magisterial como su nuevo coordinador. Según Barbosa, su decisión de retirarse de la coordinación fue para “preservar la unidad del grupo parlamentario”.

No obstante, la senadora Dolores Padierna, consideró se trató de un “procedimiento ilegal” porque los legisladores no tenían la facultad de elegir a su nuevo coordinador.

Con el respaldo de Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, advirtió que convocará a los legisladores de su partido a votar por un nuevo coordinador, pues ni ella ni Angélica de la Peña, Isidro Pedraza y Luis Sánchez participaron en la elección de Raúl Morón

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas