18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Renuncia secretario de Gobierno de Cuernavaca señalado por nexos con el narcotráfico

Samuel Sotelo Salgado será el nuevo secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, en sustitución de Guillermo Arroyo Cruz, informó el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de la renuncia del ex encargado de la política interior en la capital estatal, quien fue exhibido por sus presuntos vínculos con narcotraficantes.

El fin de semana que pasó, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, acusó a tres funcionarios del Gobierno de Blanco de contar con un pasado con presuntos nexos con criminales, entre ellos a Arroyo Cruz.


Publicidad


“Agradezco a Guillermo Arroyo Cruz su desempeño al frente de la Secretaría General de @CuernavacaGob durante medio año”, informó esta mañana Cuauhtémoc Blanco a través de su cuenta de de la red social Twitter.

El funcionario estatal señaló que el ex secretario general de Cuernavaca fue abogado de los hermanos Pineda Villa, operadores de los Beltrán Leyva y familiares del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, acusado de la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Fue subprocurador contra la delincuencia organizada y el 5 de mayo de 2009 se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto, Mario y Salomón, quienes eran acusados de estar vinculados con el crimen organizado, además son cuñados del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca”, señaló el titular de la CES Morelos.


Publicidad

 


Además de Guillermo Arroyo, fue señalado el actual coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Sebastián García Ávila, por presuntamente negarse a destituir a personal alineado a la estrategia del Mando Único.

Según Capella, el funcionario municipal ha mantenido dentro de la corporación a policías que reprobaron los exámenes de control de confianza, entre ellos, 16 de quienes se sospecha que pertenecen al crimen organizado.

Otro funcionario señalado es Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal y quien trabajó en la administración del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, en cuya gestión el Cártel de los Beltrán Leyva tejió una extensa red de corrupción, además de que existe una denuncia de peculado por más de 3 mil millones de pesos.

Blanco Bravo rechazó que el cambio en el Ayuntamiento sea por los señalamientos que hiciera el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, del cual dijo: “Capella quiere pelear conmigo para distraer lo que pasa en Cuernavaca”.

Por su parte, tras su renuncia, Arroyo negó que exista alguna investigación en su contra vinculada con hechos ilícitos, y aseveró que las acusaciones realizadas por Alberto Capella Ibarra, son “ruines y sólo una cortina de humo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas